PIMENTEL APUNTA QUE UNA MUJER PUEDE SER LA CANDIDATA DEL PP A LA JUNTA DE ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, considera que "hay muchas posibilidades de que la candidata del PP a la Juntade Andalucía sea una mujer", según declaró hoy a Antena 3 Televisión.

A su juicio, Javier Arenas, como nuevo secretario general del PP, "tendrá que dedicarse en cuerpo y alma a llevar las riendas del principal partido de este país. Así que tendremos que ir pensando con tiempo quién va a ser nuestro candidado en la Junta".

Según el nuevo ministro de Trabajo, "en Andalucía tenemos a muchas personas avaladas por su gestión pública, la gran mayoría mujeres, que podrán ser magníficas candidatas".

Pimentel se refirió también a los asuntos relacionados con su cartera y al decreto sobre las 35 horas aprobado ayer por la Junta de Andalucía, y aseguró que esta medida no supone ninguna novedad, porque ya existe en otras comunidades autónomas como Cataluña, Galicia o Valencia.

El titular de Trabajo, que calificó la jornada de 35 horas como "un símbolo sobre el que no se debe frivolizar", dijo que no cree en la eficacia de la medida aprobada en Andalucía y aseguró que "no es la panacea para el empleo" Añadió que la jornada se irá reduciendo poco a poco, pero dijo que es un error "enorme" imponerlo por ley.

TRAER INMIGRANTES

Pimentel habló sobre el paro e hizo alusión al problema que hay en muchas provincias españolas donde no se encuentran hombres desempleados en sectores como la construcción y agricultura o en oficios como fontanería o electricidad.

A su juicio, "o logramos incorporar a las mujeres a oficios que son tradicionalmente masculinos, o tendremos que hacer lo que me piden una y ora vez: ampliar el cupo del contingente para inmigrantes y traer inmigrantes que cubran ese hueco".

Para Pimentel, "el empleo de la mujer es un problema prioritario". Explicó que en este problema hay motivos culturales, "pero también hay una culturilla negra y miserable por la que muchos empresarios no contratan a mujeres por temor a embarazos y cosas por el estilo".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
NLV