PIMENTEL ANUNCIA QUE 50.000 PARADOS PODRAN BENEFICIARSE DEL NUEVO SISTEMA DE BUSQUEDA DE EMPLEOEN 1999

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció hoy que el nuevo sistema de búsqueda de empleo se extenderá durante 1999 a unos 50.000 desempleados.

Ese nuevo sistema consiste en que el Ministerio de Trabajo propondrá a los parados que cobran la prestación por desempleo un pacto para su incorporación rápida al mercado laboral. Esta media será voluntaria y comprometerá al desempleado a no rechazar las tareas que le sean asignadas por el Servicio Público de Empleo durante un tiempo preestablecido.

Pimentel presentó hoy en el Congreso de los Diputados el Plan de Empleo para 1999 a los grupos parlamentarios de PNV, PP y Coalición Canaria.

Anunció que el nuevo plan realizará un millón y medio de actuaciones dirigidas a la creación de empleo durante el próximo año, que afectarán a algo más de 900.000 personas y supondrá una inversiónde más de un billón de pesetas, de los que 700.000 millones será directamente aportados por el Ministerio y el resto por las Comunidades Autónomas.

Además, aseguró que la nueva figura del tutor del desempleado, también recogida en el nuevo Plan de Empleo, ayudará a que otros 150.000 parados puedan lograr un puesto de trabajo. Finalmente, Pimentel recordó que prevé impulsar la creación de Pymes mediante la puesta en marcha de la ventanilla única.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
C