PIMENTEL ADVIERTE A LOS SINDICATOS QUE EL GOBIERNO NO MEJORARA LOS SUBSIDIOS DE DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, advirtió hoy a los sindicatos que el Gobierno no mejorará los subsidios de desempleo. Por el contrario, orentará su acción a incrementar las políticas activas de empleo.
Pimentel, que aludió expresamente a las movilizaciones convocadas para el 3 de diciembre por los sindicatos por este motivo, explicó en rueda de prensa que España abogará ante la Unión Europea (UE) para que el Plan de Empleo del año próximo destine sus fondos a formación, orientación y empleo "en vez de a simples subsidios".
En cuanto a otra de las reivindicaciones de los sindicatos, la reducción de jornada, señaló que ésta "no es laprioridad del Ejecutivo, puesto que sería "contraproducente" para la creación de empleo. Insistió en que la solución es que los representantes de los trabajadores y los empresarios lleguen a un acuerdo para reordenar el tiempo de trabajo.
Pimentel clausuró hoy en Sevilla el Seminario Hispano-Británico de Empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo español. En la conferencia de prensa posterior, también compareció el ministro británico de Empleo, Andrew Smith, quien estuvo de acuerdo con Pimentel e que ante las reivindicaciones de los sindicatos españoles, la mejor respuesta es mejorar las condiciones de trabajo, pero sin limitar más la jornada.
Smith tampoco apoyó la propuesta de las centrales españolas de mejorar los subsidios de desempleo, puesto que incrementar las posibilidades de los parados de encontrar trabajo "es la mejor forma de prestación", según sus palabras.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
A