PIMENTEL. ACEBES NIEGA QUE EL EX MINISTRO FUESE MARGINADO EN LA COMISION MINISTERIAL PARA RESOLVER EL CONFLICTO DE EL EJIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Angel Acebes, negó hoy que el ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, hubiera sido marginado de la comisión interministerial encargada de resolver el conflicto de El Ejido.

Según algunas fuentes, el hecho de que Acebes, y no el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, presida esa comiión disgustó mucho a Pimentel y fue uno de los motivos que le han llevado a dimitir.

En declaraciones a Rne, el titular de Administraciones Públicas aclaró hoy que no sustituyó "en ningún momento" las competencias que tenía Pimentel como titular de Trabajo, "como tampoco he sustituido las competencias del Ministerio del Interior, de Economía y Hacienda, de Asuntos Exteriores".

"Mi responsabilidad", añade, "ha sido coordinar la acción del Gobierno respetando sus competencias, con la Junta de Andalcía, que tiene también sus competencias, logicamente, y que, de ningún modo, pueden ser traspasadas a quien coordine, ni con las corporaciones locales, con los ayuntamientos afectados, con las ONG's, los sindicatos".

Angel Acebes ha insistido en que su labor no ha sido inmiscuirse en otros departamentos sino "pura y dura" de coordinación "con respeto absoluto y escrupuloso a las decisiones y las competencias de cada uno de los ministerios".

El titular de Administraciones Públicas ha señalado que stos días ha trabajado con otros ministros "en absoluta sintonía". "Todas las decisiones que hemos tomado respecto a las actuaciones en Almería las hemos tomado de consenso y sin la más mínima discrepancia entre el ex ministro de Trabajo y yo mismo", insistió.

Angel Acebes ha aprovechado para calificar de "ejemplar" la conducta de Pimentel, que debe servir a todos de guía, en especial al PSOE que no depuraba responsabilidades políticas durante su etapa de Gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2000
G