LOS PILOTS DE AVIACO SE BAJAN EL SUELDO UN 12% COMO "GESTO DE CONFIANZA" A LA NUEVA DIRECCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos de Lineas Aéreas (Sepla) en Aviaco anunció hoy su decisión de bajarse el sueldo un 12%, como "gesto de confianza" en la nueva dirección de la compañía, filial del Grupo Iberia, y afrontar así el reto de la competencia que se plantea para el sector aéreo español.

La decisión fue consultada entre los afiliados del Sepla en Aviaco, en una multitudinaria asamble llevada a cabo el sábado pasado, en la que también se aceptó una propuesta sin precedentes en el sector, de elevar un 35% la productividad de este colectivo de empleados de la compañía aérea.

Los pilotos reiteran su confianza en el futuro de una compañía, de la que destacan que es la "única que viene arrojando beneficios en los últimos 10 años consecutivos", ante el inicio de las negociaciones sobre su futuro que van abordar los diferentes representantes de la plantilla con la dirección.

"Con esas medidas y las que deberán llevar a cabo los nuevos gestores", los pilotos de Aviaco "dan por seguro que la compañía se consolidará y aumentará su presencia en los sectores del mercado en que opera actualmente, posicionándola a la cabeza de las compañías europeas en competitividad y rentabilidad".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
G