PILOTOS. UE Y OCU APREMIAN AL GOBIERNO PARA QUE LIMITE LA HUELGA EN SERVICIOS DE INTERES GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de consumidores UCE y OCU, tras conocer la decisión de los pilotos de Iberia de convocar diez días de huelga en junio, julio y agosto, han apremiado al Gobierno a que limite por ley el derecho de huelga en los servicios de interés general, como el transporte.
El director de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, manifestó a Servimediasu hartazgo de que las huelgas de los pilotos, a los que tildó de "privilegiados millonarios", fijen para fechas en que "van a producir el mayor daño posible al mayor número de gente posible y sabiendo además que van a conseguir lo que quieren, y que, una vez que lo consigan, se van a ir de rositas".
Para la OCU, "ya es hora de que se termine por regular el ejercicio del derecho de huelga en servicios de interés general como éste".
Múgica señaló que la regulación actual de servicios mínimos "es asurda. Y si ésto lo complementan con la huelga de celo, que es lo que suele suceder, entonces el daño será irreparable; desde luego, nos podemos preparar para un verano muy caliente".
Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) resaltó que un colectivo pequeño (2.200 pilotos) pretende capitalizar en su propio provecho el descontento que producirá entre los usuarios del avión la convocatoria de la huelga, "de cara a unas reivindicaciones exclusivamente suyas, que no tienen nada que ver con e interés general de los consumidores".
Enrique García, portavoz de la UCE, indicó a Servimedia que los días elegidos (lunes o martes) son muy utilizados por los touroperadores para empezar o acabar los paquetes de vacaciones, por lo que el daño de la huelga será muy elevado. "A más de uno le van a estropear las vacaciones", comentó García.
La UCE considera que los pilotos no son los únicos culpables de esta situación, sino que "la Administración en general tiene una responsabilidad importante en sta cuestión, porque debería de haber una regulación del derecho de huelga en los servicios de interés general".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
A