LOS PILOTOS SOSPECHAN QUE EL CIERRE DE AIR EUROPA EXPRESS SE DEBE A SU VENTA A UNA MULTINACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos Sepla manifestó hoy sus sospechas de que el cese de operaciones de Air Europa Express oculta "la liquidación de los trabajadores con la finalidad de vender la división aérea a otra multinacional", según informó hoy este colectivo.
Tras mantener una reunión esta mañana con el conseller de Transports del Govern Balear, Francesc Quetglas, los pilotos solicitaron medidas para paliar los efectos que en el desarrollo económico de las Baleares suponeel cese de actividad de Air Europa Express.
Asimismo, consideraron "irregular" el cierre de la compañía, puesto que las causas alegadas por la empresa "no justifican su cierre".
La compañía ha alegado la crisis del sector aéreo tras los atentados del pasado 11 de septiembre, la devolución de Iberia de 6 aviones que tenía de Air Europa en régimen de "wet lease" y el incremento de costes en la explotación de las aeronaves.
Por su parte, el conseller balear manifestó su interés en aclarar los hchos acaecidos y su preocupación ante el cierre de Air Europa Express.
Además, mostró el interés del Ejecutivo isleño por el "mantenimiento y desarrollo del transporte aéreo en Baleares, como medio de comunicación tanto interior -entre islas-, como con el exterior", a lo que el Sepla se ofreció a colaborar "estrechamente".
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2001
D