LOS PILOTOS SE SIENTEN "CASTIGADOS" POR IBERIA EN EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos (Sepla) considera que Iberia les ha "castigado" en el expediente de regulación de empleo presentado por la compañía, que afecta a 2.516 trabajadores en total (1.857 del colectivo de tirra, 465 tripulantes de cabina de pasajeros, 13 oficiales técnicos de a bordo y 181 pilotos).
Un portavoz del Sepla declaró hoy a Servimedia, tras la ruptura anoche de las negociaciones con Iberia, que los pilotos no tienen previsto llevar a cabo ninguna medida de presión contra el expediente, y que acatarán "con el mayor respeto" lo que resuelva finalmente la Dirección General de Trabajo.
Iberia presentó hace un mes a Trabajo y a los representantes de los trabajadores el expediente, y ha llegadoa un acuerdo con todos los sindicatos sobre las condiciones del mismo, salvo con el Sepla. La compañía remitirá el próximo lunes el expediente a la Dirección General de Trabajo para que resuelva definitivamente.
"Ha sido una pena, porque nos hubiera gustado firmarlo si nos hubieran dado lo que pedíamos, que era que eliminaran la cláusula que eliminaron en su día a los demás sindicatos; pero, de alguna manera, nos han castigado", señaló el portavoz del Sepla.
Según el portavoz del Sepla, los pilots sólo han pedido que la oferta para el colectivo fuera en los mismos términos de voluntariedad que para el resto de los trabajadores, pero Iberia persiste en imponer a los pilotos de manera forzosa sus medidas.
"Incluso pedimos ayer una mediación para intentar conseguir un acuerdo antes de las doce de la noche, que era el plazo legal para llegar a un acuerdo, y sugerimos que fuera el árbitro que impuso el Gobierno en el laudo (Federico Durán), pero la compañía no quiso", señaló el portavoz del Sepla,quien reiteró que "nos hubiera gustado llegar a un acuerdo, pero no hemos podido hacer más".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2001
NLV