PILOTOS. EL SEPLA MANTIENE QUE LAS NEGOCIACIONES DISCURREN CON "NORMALIDAD Y BUENAS FORMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Pilotos (Sepa) de Iberia manifestó esta tarde a Servimedia que la reunión mantenida esta mañana con la dirección de la compañía ha discurrido "con normalidad y buenas formas" y el lunes se ha convocado un nuevo encuentro para trabajar sobre nuevas bases.

Sin embargo, desde la compañía han declarado a esta agencia que los pilotos se han levantado de la reunión después de no aceptar la última oferta de la compañía.

En este sentido, Iberia pondrá en la mesa de negociación que se retoma el lunes una nueva propueta, que tendría vigencia para dos años, y que contempla una subida salarial en función del IPC real.

Los pilotos creen, sin embargo, que la propuesta de las negociaciones seguirán el lunes sobre la misma base y propuesta que se estaba analizando esta mañana y que, según Iberia, han rechazado los negociadores del Sepla.

La oferta contemplaba una subida salarial del IPC real más 0,5 puntos para este año; el IPC real entre el 2002 y el 2004; una paga extraordinaria de 1.012,6 millones para el colectvo; participación en beneficios hasta un 5,47% de la masa salarial; otro 5% de la masa salarial ligado a que los resultados, a partir del 2003, superen los 20.600 millones; y dos pagas de 400 millones cada una en 2003 y 2004 si los beneficios sobrepasan los 25.752 millones.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
J