PILOTOS. EL SEPLA DESOYE EL ULTIMATUM DE IBERIA
- La dirección de la compañía aérea asegura no entender la postura de los pilotos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de pilotos eludi pronunciarse hoy sobre el ultimátum dado ayer por Iberia, y que finalizó a las 11,00 horas de esta mañana, para un arbitraje voluntario en el proceso de negociación que siguen ambas partes.
Fuentes del Sepla consultadas por Servimedia, se remitieron a la misiva enviada ayer por el jefe del sindicato, Jaime Lacasa, al presidente de Iberia, Xabier de Irala, en la que indicaba que rechazaba la propuesta por "razones técnicas" y porque sólo es parte de "una campaña de imagen".
Los pilotos señalan qu el arbitraje que propone la compañía afectaría a todo el convenio, y no, como sería lógico según los pilotos, a alguna materia sobre la que hay discrepancia.
Lacasa acusó a Iberia de tratar de vaciar de contenido el derecho constitucional del sindicato a la negociación colectiva y el ejercicio del derecho de huelga, al levantarse de la mesa y negarse a seguir negociando, como ocurrió el pasado lunes.
Por su parte, la compañía manifestó hoy que "no entendemos" la postura de los pilotos, "tras la eiteradas ofertas que hemos realizado" y señalaron que continuarán trabajando para mantener las operaciones previstas y cumplir con los objetivos marcados en el Plan Director de la compañía.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2001
D