LOS PILOTOS RECHAZAN LA PRESENCIA DE POLICIAS ARMADOS EN LOS AVIONES
- "Si un vuelo no es seguro, no se vuela", afirman
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de líneas aéreas expresaron hoy su rotundo rechazo a la medida del Gobierno de Estados Unidosde obligar a que viajen policías armados en los vuelos procedentes de otros países, según informaron a Servimedia fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
Según estas fuentes, sería necesario cambiar la legislación española para posibilitar la introducción de armas en los aviones y establecer unos procedimientos de comportamiento tanto para los policías que suban a bordo como para la tripulación.
El Sepla recuerda que la "máxima autoridad" en un avión es el comandante. Aemás, si se quieren introducir armas porque un vuelo no es seguro, "directamente no se vuela", indicaron las fuentes consultadas.
Los pilotos españoles recordaron que es opinión compartida por la Asociación Europea de Pilotos la negativa a introducir cualquier tipo de arma en un vuelo.
El Sepla ha emplazado al Ministerio de Fomento a dar su opinión sobre la exigencia del Gobierno de Estados Unidos, ya que cumplir lo que manda el Ejecutivo de George W. Bush supondría incumplir la ley española, indcaron.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2003
J