PILOTOS. IBERIA Y EL SEPLA, SATISFEHOS CON EL LAUDO DICTADO POR DURAN

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Iberia, Enrique Donaire considera que el laudo dictado por el presidente en funciones del CES, Federido Durán, es "justo y en buena parte recoge los planteamientos de Iberia, tanto en la parte económica como en ligar la subida salarial a la productividad".

Donaire señaló a la Ser que este laudo no deja "ni ganadores ni perdedores, los que ganan son los clientes, los accionistas y los trabajadores" de la compaña. Con la paz laboral garantizado los próximos cuatro años, según el director general de Iberia, el objetivo debe ser ahora recuperar la confianza y la credibilidad ante los clientes.

Por su parte, el portavoz del Sepla, Andoni Nieto, afirmó, también en la Ser, que el laudo "es razonablemente aceptable" y recoge nuestras reivindicaciones en un 80%. Sin embargo, Nieto insistió en la decisión del Sepla de recurrir la imposición de un árbitro, ya que esa decisión se tomó por una "medida ilegal como fue u cierre patronal", en referencia a la cancelación de vuelos por motivos de seguridad establecida por Iberia hace una semana.

Además, Nieto indicó que el Sepla "tiene dudas" de que vaya a cumplir el laudo dictado por Durán, ya que la actual dirección de Iberia ya ha demostrado "que no cumple los acuerdos".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
J