RSC

LOS PILOTOS DE IBERIA, DISPUESTOS A BAJARSE EL SUELDO

- Sepla critica a Iberia por no dejarles acudir a las reuniones de negociación del nuevo convenio con asesores

MADRID
SERVIMEDIA

Los pilotos de la compañía aérea Iberia están dispuestos a congelar sus salarios o bajarlos "si fuera necesario" para conseguir un nuevo convenio colectivo, según aseguró hoy en rueda de prensa el jefe de la sección sindical del SindicatoEspañol de Pilotos de Líneas Aéras (Sepla) en Iberia, Bernardo Obrador.

Sin embargo, Obrador aseguró que no ve necesario reducir sus sueldos y si fuera necesario preguntó si los directivos estarían dispuestos a bajar también sus sueldos, a congelarlos o a "renunciar a una parte de los dividendos extraordinarios que van a repartirse en junio".

A pesar de este ofrecimiento, los pilotos no están dispuestos a seguir la negociación del nuevo convenio colectivo si la compañía no les permite acudir a las reuniones con asesores, puesto que según Obrador, "soy un piloto y no entiendo los términos en los que me hablan".

Preguntado por las opciones de Iberia para poner en marcha una compañía de bajo coste, dudaron de la capacidad de la aerolínea para adaptarse a este tipo de vuelos y aseguraron que tendría que poner en marcha una nueva empresa para la que sería necesario negociar con los pilotos.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2005
L