PILOTOS. IBERIA ACATA EL LAUDO QUE GARANTIZA "LA PA LABORAL" EN LA EMPRESA DURANTE CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Iberia aceptó hoy el laudo arbitral dictado por el presidente en funciones del Consejo Económico y Social (CES), Federico Durán, que pone fin al conflicto que se mantenía con el Sepla en la negociación del convenio y garantiza la paz laboral hasta el 2004, según informó hoy en un comunicado la compañía.
Para Iberia, el laudo arbitral garantiza "la paz laboral para los próximos cuatro años, lo que es una gran notcia no sólo para la empresa y sus empleados, sino especialmente para sus clientes".
A su juicio, "con este laudo arbitral se resuelven todos los problemas en litigio entre la empresa y el Sepla, como la subida salarial y la clave 104, entre otros".
Además, consideraron que la formación de una comisión de resolución de conflictos, constituida por dos representantes de Iberia y del Sepla, además de un tercero nombrado por común acuerdo de ambos (que, a falta de acuerdo, sería nombrado por el árbitr) garantizará "un largo periodo de paz social, tan necesario y beneficioso para todos".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
D