PILOTOS. FERRER (UGT) ACUSA A IRALA DE "IRRESPONSABLE" Y EXTIENDE LAS CRITICAS AL GOBIERNO Y AL SEPLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, repartió hoy críticas entre el Sepla, la dirección de Iberia y el Gobierno, ante el conflicto desatado en la compañía, y afirmó que la decisión de paralizar las operaciones fue "irresponsable".
Ferrer anifestó a Servimedia que el origen del conflicto está en el comportamiento "corporativo e insolidario" del Sepla, que trata de conseguir "ventajas que no llegan al resto de trabajadores".
El dirigente ugetista también criticó a Iberia por haber llevado el conflicto a un "callejón sin salida" y tomar una decisión "de extrema gravedad e irresponsable, con una actuación sorpresiva y sin comunicación previa".
En opinión de Ferrer, los accionistas de Iberia deben pedir responsabilidades al presidentede la compañía, Xabier de Irala, y al consejero delegado, Angel Mullor, por si sus actuaciones no han defendido las posiciones de los accionistas. Según el secretario confederal de UGT, se ha producido un daño "muy grave" sobre la imagen de Iberia y daños económicos al suspenderse contratos con agencias de viaje y touroperadores.
Ferrer también apuntó al Gobierno como responsable de la actual situación y resaltó que "si quiere, puede" intervenir en el conflicto imponiendo un arbitraje forzoso, "para l que está facultado por la ley".
Para el secretario de Acción Sindical de UGT, el Gobierno ha hecho una "dejación de responsabilidades" en este conflicto, ya que es un "sector esencial" de la actividad económica. Ferrer contrapuso los mensajes lanzados por el Ejecutivo ante las huelgas de los transportistas de Baleares o de basuras en Segovia "con el silencio actual".
"Ha llegado el momento de que el Gobierno tome decisiones, sobre todo teniendo en cuenta la época en la que estamos", afirmó el diigente sindical.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
J