PILOTOS. EL CONSEJO DE IBERIA ADVIERTE DE QUE LA HUELGA PUEDE PERJUDICAR LOS SALARIOS DEL RESTO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Iberia, reunido hoy en Madrid con carácter extraordinario para analizar, entre otros temas, la huelga convocada por los pilotos del Sepla, advirtió hoy a este colectivo de que su "intransigente" e "insolidaria" actitudestá poniendo en peligro los beneficios de la compañía y, por ello, los salarios de todos los trabajadores.

En tal sentido, el Consejo hace un llamamiento al Sepla para que haga un "ejercicio de responsabilidad" y cierre cuanto antes un periodo de "inestabilidad" que está afectando tanto a Iberia como a sus clientes, los accionistas y las agencias colaboradoras.

Según informan en un comunicado, los representantes de los accionistas respaldan la postura de la dirección de Iberia y califican de "geerosa" y "asumible" la propuesta de subida salarial para los pilotos que, además, se liga a la productividad y los beneficios de la empresa.

En este sentido, recuerdan que otros 18.000 trabajadores de la compañía -el personal de tierra-, ya ha cerrado un convenio colectivo que incluye remuneraciones ligadas a los beneficios y que ahora "podrían verse truncadas" por la actitud del Sepla.

Finalmente, el Consejo de Administración de Iberia ha decidido estudiar medidas para asegurar unos altos nivele de rentabilidad a la compañía y crear un nuevo modelo organizativo con un nuevo director general que gestionará la planificación y programación de tripulaciones, para su mejor utilización.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2001
C