PILOTOS. CASCOS ACALARA QUE SOLO MEDIARA EN EL CONFLICTO SI SE PIDEN LAS PARTES IMPLICADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cacos aclaró hoy que él "no se ha ofrecido para mediar en el conflicto", sino que "está disponible" para ayudar al diálogo y al acuerdo si el SEPLA y la dirección de Iberia lo requieren.
En este sentido explicó que, si las partes implicadas en el conflicto no piden su mediación, "la misión del ministerio de Fomento como administración reguladora es el cumplimiento de la normativa de servicios mínimos, o en su caso la exigencia de responsabilidades en su incumplimiento".
Además, Alvarez-Cascos mostr sus deseos de que se alcance pronto un acuerdo, por la vía del diálogo, entre el sidicato de pilotos (SEPLA) y la compañía española Iberia. Es más, "deseo que se llegue a un acuerdo estable para garantizar el futuro de la compañía y las expectativas profesionales de todos los afectados", matizó.
Por último, el ministro de Fomento comunicó que, en el caso de que ese acuerdo no se produzca y se siga con un programa de convocatorias de huelga, su ministerio "cumplirá con su deber" y mantendrá los servicos mínimos "concebidos para evitar que los perjuicios de la huelga no se proyecten sobre los viajeros, ni sobre el derecho de movilidad de los españoles que viajan en esas fechas.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
PGS