LOS PILOTOS DE BINTER CANARIAS CONVOCAN UNA HUELGA DE DIEZ DIAS EN JULIO PARA RECLAMAR ATRASOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos de la compañía Binter Canarias, filial de Iberia, han convocado una huelga intermitente durante diez ías del mes de julio, en protesta por los atrasos salariales de los años 1993 y 1994 y la negociación del convenio colectivo del 95.
La huelga tendrá lugar los días 7, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 28, 29 y 30, y afectará a las fiestas de la isla de La Palma, que se celebran cada cinco años.
Los 66 pilotos de Binter Canarias reclaman la actualización del salario, lo que significaría un aumento del 9,2% en relación a los sueldos del 93. Además, exigen la negociación del convenio colectivo de este año y s niegan a a negociar el plan de futuro de la empresa hasta que se cumplan los acuerdos suscritos hace dos años.
Los pilotos culparon a la dirección de la compañía por los 1.500 millones de pesetas que Binter perdió durante el último año. "La dirección se rige más por estrategias políticas que empresariales y además carecen de sensibilidad hacia el pueblo canario", manifestaron en una rueda de prensa celebrada en un hotel de la capital grancanaria.
Según los pilotos de la filial de Iberia, "todos os trabajadores estamos hartos de sacrificarnos por la empresa".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1995
C