PILOTOS Y AZAFATAS DICEN QUE EL GOBIERNO NO LES CONSULTO LA LEY DE SEGURIDAD AEREA Y FOMENTO ASEGURA QUE INFORMO A TODO EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pilotos y las azafatas denunciaron hoy que el Gobierno no les ha consultado el Anteproyecto de Ley de Sguridad Aérea ni han recibido ninguna información al respecto, mientras que el Ministerio de Fomento afirmó esta tarde que ha remitido este texto a todo el sector aeronáutico.
Fuentes de los pilotos y las azafatas indicaron a Servimedia que, para la redacción de un texto legal de esas características, es necesario que Fomento "consulte nuestras posiciones" y que se se respeten "los derechos de los trabajadores".
Por contra, el departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos aseguró esta tarde enuna nota de prensa que ha remitido el anteproyecto "esta semana" a todo el sector, desde colegios profesionales hasta organismos públicos, pasando por los sindicatos y asociaciones empresariales.
La nueva normativa hace especial hincapié en el orden y la seguridad del tránsito y del transporte aéreo. Para ello, Fomento se configurará como "la autoridad aeronáutica civil" responsable de la ordenación, supervisión y control de todo lo que afecte a la aviación civil.
Asimismo, el nuevo texto enumeraá las obligaciones a las que están sujetas todas las personas y organizaciones que realizan actividades que puedan afectar a la seguridad aérea, en un intento por evitar huelgas que paralicen el transporte en avión.
Las fuentes de los pilotos y las azafatas consultas por esta agencia advirtieron a Fomento de que no permitirán ninguna modificación legal que atente contra los derechos constitucionales de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2002
D