PILOTOS. EL ARBITRO DEBERA DE DICTAR EL LAUDO ANTES DEL PROXIMO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El árbitro que intervenga en el conflicto entre el sindicato de pilotos Sepla y la compañía Iberia deberá de dictar s decisión antes del próximo jueves, según explicó hoy en rueda de prensa uno de los abogados del sindicato Jorge Trías.
En este sentido, Trías indicó que Iberia y el Sepla tienen de plazo hasta mañana para designar a un árbitro. Si esta situación no se produce, tendrá que ser el Gobierno el que imponga un árbitro que medie en el conflicto.
Después, habrá cuatro días hábiles, es decir, hasta el próximo jueves, para que el árbitro fije las condiciones del convenio colectivo de los pilotos. Tras el audo del mediador, las partes podrán interponer cualquier tipo de recurso.
En este sentido, el abogado sindical indicó que, por ejemplo, "en caso de que Iberia no esté de acuerdo con el laudo que se dicte, también tiene, además del recurso ordinario, el recurso extraordinario de dos meses, aunque creemos que Iberia no va a estar muy animada a recurrir algo que ha estado pidiendo la última semana".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
D