LOS PILOTOS DE AIR EUROPA IRAN A LA HUELGA PARA FORZAR A LA EMPRESA A NEGOCIAR EL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Air Europa ha convocado una huelga entre los días 14 y 30 de setiembre, para forzar a la empresa a reanudar las negociaciones del tercer convenio colectivo, y ante el temor de que se produzca una pérdida de empleos por el desvío de la actividad hacia otras compañías del grupo aéreo.

En rueda de prensa, Antonio Ruiz Mesa, jefe de la ección Sindical de Air Europa, acusó a la compañía de interrumpir "de forma intempestiva e injustificada" las negociaciones de un nuevo convenio colectivo, que se mantenían desde hace un año.

El SEPLA se queja, asimismo, de que el crecimiento del Grupo Globalia, empresa matriz de Air Europa, se está llevando a cabo por otras compañías paralelas, como Air Europa Exprés y Air Europa Canarias, lo que pone en peligro los puestos de trabajo de los pilotos de Air Europa Líneas Aéreas, S.A.

La compañía,según los trabajadores, tampoco está respetando algunas normativas aeronáuticas, como la francesa, que establece la prohibición de que su espacio aéreo sea sobrevolado por comandantes mayores de 60 años.

El SEPLA denuncia igualmente que la programación de servicios se realiza sin notificación por escrito a los interesados y siempre por "criterios arbitrarios, sin respetar los días libres establecidos de antemano".

La huelga convocada por los trabajadores afectará a todas las líneas y vuelos progrmados, unos 270 diarios, incluidos aquellos que se realizan para Iberia, el 80% de vuelos del puente aéreo. Los paros se realizarán entre las 0.00 horas y las 24.00 horas, respetando los servicios mínimos de la compañía, anuque no los de Iberia, según explicó el representante del SEPLA.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
B