UN PILOTO DEL EJÉRCITO DEL AIRE BATE EL RÉCORD GUINESS DE VUELO EN UN AUTOGIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El piloto del Ejército del Aire teniente coronel Fernando Roselló logró un nuevo récord Guiness al completar el primer vuelo directo en autogiro desde la Base Naval de Rota (Cádiz) hasta el archipiélago canario y conseguir un vuelo de 1.307 kilómetros sin escala. Hasta ahora, estaba fijado en 1.269 kilómetros. El vuelo lo inició el teniente coronel el 23 de junio a las 6.15 horas de la mañana desde la base de Rota y llegó al Aeródromo del Berriel (Canarias) pasadas las 14.30 horas (una hora más en la Península).
Este reto, denominado "Objetivo Canarias 2009" es la continuación del realizado en 2007 al volar desde el sur peninsular hasta las costas del norte de África. Una vez más, el vuelo fue patrocinado por el Ayuntamiento de Getafe, el Aeroclub de Getafe, con el apoyo del Ejército del Aire, en especial de las bases de Getafe y Rota.
El teniente coronel es piloto de aviones y helicópteros militares, especialista en búsqueda y salvamento aéreo, organización y dirección de centros coordinadores de búsqueda y Salvamento, y Centros de Mantenimiento de Aeronaves. También participó en el rally Dakar 2004.
El autogiro, de fabricación española, es un aparato que está a medio camino entre el helicóptero y el avión
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
I