PILDORA. EL PSOE CRITICA A LOS OBISPOS POR RECHAZAR LA "PILDORA DEL DIA DESPUES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, considera que las críticas e los obispos a la "píldora del día después" demuestran que la jerarquía católica "no se preocupa por los problemas de los jóvenes".
Pajín manifestó a Servimedia que las duras críticas de los obispos a esta píldora, cuyo uso equiparan a un crimen, revelan que los prelados "se alejan de la realidad social. Lo que sí es un crimen es la cantidad de hijos no deseados que hay en España".
La dirigente socialista señaló que cerca del 40 por ciento de los embarazos en adolescentes acaban en aborto y asegró que para reducir estas cifras es necesario potenciar las campañas de información sexual entre los jóvenes.
Sin embargo, indicó que el Gobierno no desarrolla este tipo de campañas informativas, por lo que anunció que su partido ha presentado una proposición no de ley ante el Parlamento en la que reclama el impulso de estas iniciativas.
Asimismo, Leire Pajín explicó que el PSOE exige la legalización urgente de la "píldora del día después", porque "facilita a la mujer la decisión de tener un hijoy cuándo tenerlo, y es menos traumática que la intervención quirúrgica".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
GJA