PILDORA. LOS OISPOS ESPAÑOLES CONSIDERAN CRIMINAL LA NUEVA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, expresó hoy su rechazó a la denominada "píldora del día siguiente", un anticonceptivo sin estrógeno, eficaz durante las 72 horas posteriores al acto sexual, cuya comercialización ha sido autorizada en Francia.

En declaraciones a Servimedia, Juan José Asenjo recordó que los obispos españoles ya denunciron, con motivo del debate relacionado con la pildora abortiva RU-486, que "el aborto con píldora también es un crimen".

En este sentido, mostró la preocupación de la Iglesia ante la proliferación de este tipo de medicamentos con fines abortivos, ya que "el aborto con productos químicos tiene la misma finalidad letal que cuando se ejecuta con medios quirúrgicos".

"Este tipo de sustancias", señaló, "camuflan con presentaciones benignas sus efectos reales. Porque, si bien es posible que el aborto cn productos químicos acarreé menos traumas psicológicos a la mujer y deje la conciencia más tranquila, en definitiva se trata también de un homicidio".

Monseñor Asenjo señaló que el consumo de píldora abortivas constituye una inmoralidad contraria a la "ley de Dios y a la moral cristiana".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1999
GJA