PILDORA. LAS MUJERES JURISTAS TACHAN DE MACHISTA EL AUTO QUE IMPIDE LA VENTA DE LA PILDORA POSCOITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Mjeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas "Themis" mostraron hoy su rechazo al auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que suspende la decisión de la Junta de obligar a las farmacias a vender preservativos y la píldora poscoital.
Según dijeron a Servimedia las presidentas de ambas entidades, ésta es una prueba más del retroceso que están sufriendo las libertades de las mujeres y del mantenimiento de la cultura machista.
"Estamos sufriendo un retroceso absolutamente fundamntal en cuestiones básicas de derechos", recalcó Enriqueta Chicano, presidenta de Mujeres Progresistas. "No me vale ningún fundamento pretendidamente jurídico que se utilice para tomar esa decisión", advirtió.
Frente a esta situación, Chicano resaltó la necesidad de "ser más activos y procurar que no perdamos ni un ápice de las libertades que notamos que estamos perdiendo".
En la misma línea, la presidenta de "Themis", María Durán, exclamó un "¡qué vergüenza!" al conocer el auto, y después opinó ue está decisión del Tribunal es una forma más de control de la sexualidad de las mujeres.
"El tribunal no actuaría igual si fuera al revés", añadió. "Es la reminiscencia de una cultura machista que no termina de erradicarse", lamentó.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2001
SBA