PILDORA. FARMACIA ELEBORARA UN PROTOCOLO DE UTILIZACION DE LA RU-486 EN LOS HOSPITALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Farmacia elaborará con toda probabilidad un protocolo o conjunto de recomendaciones para la utilización en los hospitales de la RU-486, más conocida como pílora abortiva, según afirmó a Servimedia José Félix Olalla, subdirector general de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia de Española del Medicamento.
El protocolo se podrá diseñar dentro del plazo de 30 días que se abre a partir de estos momentos para traducir la ficha técnica y el prospecto al castellano y "permitirá decidir si se hace protocolo y cómo se hace".
El responsable de medicamentos de uso humano de la agencia recordó que el fármaco se utilizará en los tres supuestos autorizados legamente para el aborto. "Las indicaciones que se han aprobado son cuatro, una de ellas no abortiva, como es la extracción del feto muerto dentro del útero materno", explicó.
Aunque la ficha técnica establece las dosis y los periodos concretos y la administración de un segundo fármaco, un análogo de prostaglandina, "parece razonable hacer un protocolo de seguimiento que lo elaboraría la Dirección General de Farmacia".
"El fármaco ha terminado la evaluación y se reconoce la autorización francesa, aunue en el periodo de evaluación se ajustan algunas cosas de menor importancia de la ficha técnica. Será de uso exclusivamente hospitalario y en los 30 días que tenemos de plazo se establecerán algunos detalles de protocolo o utilización, siempre sometidos a la ley", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
EBJ