PILDORA ABORTIVA. CCOO PIDE A LOS OBISPOS QUE DEJEN DE ADOCTRINAR A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO pidió hoy a los obispos que "se metan en su terreno, en el terreno de la fe", y que dejen de intentar adoctrinar bajo sus prismas éticos al conjunto de la sociedad española.

La seretaria general de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, María José Alende, señaló a Servimedia que lo único que demuestra la Conferencia Episcopal con sus declaraciones en contra de la píldora abortiva "es que todavía no ha asumido que el Estado español es aconfesional".

En su opinión, los obispos no son los más adecuados para hacer este tipo de afirmaciones sobre la píldora abortiva, a la que califican de medicina pervertida al servicio de la muerte, "cuando a veces no se cortan en apostar por rgímenes que atentan permanentemente contra la dignidad humana y contra la vida".

Por último, advirtió a los obispos de que, en un país en el que cada ser humano tiene capacidad de decisión, "harían mal en tensionar nuevamente a la ciudadanía, sobre todo porque es una falta de respeto y una injerencia en la vida privada de cada mujer que decide no traer un niño a este mundo".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1998
SBA