PILDORA ABORTIVA. ALMEIDA: "LA OPRESION DE LA IGLESIA PERJUDICA LA SALUD PUBLICA DE LA NACION"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Cristina Almeida, mostró hoy su rechazo ante la advertencia lanzada por la Conferencia Episcpal de excomulgar a los médicos que receten la píldora abortiva, ya que, a su juicio, "es una opresión que perjudica la salud pública de la nación y que provoca un rechazo absoluto".

Almedia declaró a Servimedia que se está dando una contraposición entre la realidad de la vida y la opresión de la Iglesia en la libertad de la gente.

"Es un error porque no se está ayudando a lo que se quiere evitar, que es el aborto, sino que está provocando mucho más la falta de información". Añadió que, amenazar on la excomunión, "es un juego de chalaneo más que de imposición de ideas o de convencimiento de ideas".

A su juicio, los jóvenes están demandando libertad e información para ejercerla con responsabilidad. "Los jóvenes quieren ser informados y, querer hacerlo con la represión ideológica, es un error que provoca un rechazo absoluto", reiteró.

Por último, Almeida señaló las ventajas que ofrece la píldora abortiva frente a una intervención quirúrgica, "que haría mucho más íntima y menos agresiva la osible interrupción de un embarazo y de un modo inmediato".

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
SBA