PILAR SALARRULLANA COMPARA LA SECTA DE LOS "DAVIDIANOS" CON EL PALMAR DE TROYA

LOGROÑO
SERVIMEDIA

La ex diputada Pilar Salarrullana, concejala del CDS en el Ayuntamiento de Logroño, comparó hoy a la Igleia Apostólica, Romana y Palmariana del Palmar de Troya (Sevilla) con la secta de los "davidianos" de Texas, 87 de cuyos miembros murieron ayer abrasados y cuyo líder era David Koresh.

Salarrullana manifestó a Servimedia que en España existen organizaciones similares a la de los "davidianos", que "poseen líderes carismáticos y mesiánicos de los que ni siquiera se puede dudar y a los que hay que obedecer ciegamente, porque de lo contrario se recibirían castigos o torturas físicas y psíquicas".

La cncejala del CDS señaló que en la secta que hace décadas creó el autoproclamado Papa Clemente o San Gregorio XVII "se dan casi las mismas características que en la de Texas. Aunque no guardan aparente relación entre sí, las dos son destructivas y poseen el mismo grado de fanatismo y locura, que en cualquier momento puede hacer que estalle una tragedia como la que ha ocurrido en Estados Unidos".

La promotora de la comisión anti-sectas del Congreso indicó que actualmente existen en España más de 40 secta destructivas, en las que se encuentran "enganchados" cientos de miles de personas de ambos sexos y de diferentes estratos sociales.

A su juicio, en nuestro país funcionan "repeticiones o delegaciones de todas las sectas que proceden de las dos américas, además de algunas autóctonas nuestras".

Salarrullana aseguró que muchas de las sectas españolas "deberían ser investigadas por las autoridades", por entender que en ellas se cometen irregularidades de todo tipo.

Según la experta en sectas y utora de varias obras literarias sobre organizaciones pseudo-religiosas, no se conoce ninguna ramificación de la secta de Texas en España, aunque es muy difícil la investigación de datos de este tipo, ya que estos colectivos "cambian de nombre con mucha frecuencia, ocultan sus características y actúan discretamente cuando temen cualquier inspección fiscal y policial".

La secta del Palmar de Troya, en la que Clemente Domínguez y sus cerca de 300 seguidores también han anunciado, como los "davidianos", l fin del mundo, ha sido denunciada públicamente por Pilar Salarrullana en reiteradas ocasiones ante las sospechas de prácticas de sadomasoquismo entre sus miembros.

Su líder, el Papa Clemente, asegura haber contactado con prácticamente todo el firmamento celestial (santos y vírgenes) desde que en un lentisco del Palmar de Troya varias niñas afirmaron que se les había aparecido una virgen. En ese lugar se levanta desde hace años la basílica donde diariamente la secta celebra sus misas.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
M