PILAR SALARRULLANA ANUNCIA SU ABANDONO EN LA LUCHA CONTRA LAS SECTAS DESTRUCTIVAS POR LA FALTA DE APOYO POPULAR AL CDS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"No hay interés, ni voluntad política y judicial, y hay mucho miedo a la hora de enfrentarse con las sectas" aseguró hoy a Servimedia la ex-diputada del CDS, Pilar Salarrullana, que anunció también su abandono en la lucha contra las sectas destructivas por la falta de apoyo popular que su partido ha recibido tras las últimas elecciones, que ha dejado al CDS sin representación parlamentaria.
Acerca de la sentencia exculpatoria de los diezintegrantes de la secta "Niños de Dios", Salarrullana explicó que "lo que hace esta sentencia es que se crezcan las sectas, a las que va a importar un pimiento que les lleven a los tribunales porque van a funcionar con una tranquilidad absoluta". "Se trata de un incentivo para las sectas y es un palo para los que luchamos contra ellas", añadió.
A juicio de Salarrullana, los jueces no tienen información suficiente, no la buscan, no lo entienden o no saben cómo funcionan los juicios en otros países dond las sectas, a las que los jueces españoles absuelven, han sido ya condenadas e incluso expulsadas.
Asímismo, la ex-diputada centrista acusó a las instituciones gubernamentales de falta de interés político y de cobardía para enfrentarse con las sectas destructivas.
"Lo que no han conseguido las sectas con sus amenazas contra mí, lo han conseguido los electores y los jueces que me han obligado a dejar de luchar contra ellas", y añadió "Ya no represento a nada ni a nadie".
Salarrullana cree qu con el problema de las sectas destructivas va a ocurrir como con el problema de la droga, al que se ha puesto freno cuando ya era demasiado tarde. "Probablemente me he anticipado y no era el momento de emprender ésta lucha, cuando hayan hecho más barbaridades o hayan cogido a más gente, entonces los gobernantes españoles lo tomarán en serio como ocurre en otros países", explicó.
La ex-diputada centrista tiene también razones personales que la han llevado a abandonar este trabajo. Hace diez días un juz de Logroño admitió a trámite una querella contra ella presentada por "El Patriarca", en contra de la opinión del fiscal que pedía que se archivara. El juez pide a Salarrullana una fianza de un millón de pesetas, cantidad muy superior a la habitual en estos casos.
La supuesta secta ya había sido condenada por la Audiencia Nacional. "Llevo más de siete millones de pesetas gastados en abogados y procuradores para defenderme en los 28 juicios que tengo pendientes", explicó.
El CDS fue el único partdo político que en el programa electoral de las pasadas elecciones presentaba propuestas para la lucha contra las sectas destructivas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
M