PILAR MARTÍNEZ: "NO ME PREOCUPA EN ABSOLUTO LA SENTENCIA DE LA M-30 PORQUE ESTE ASUNTO ESTÁ FINIQUITADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, declaró hoy a la prensa que no le preocupa "en absoluto" la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 22 que anula la obra de reforma de la M- 30 por carecer de declaración de impacto ambiental, porque este asunto está "finiquitado".
Según Martínez, cuando el ayuntamiento recurrá la sentencia que da la razón a Ecologistas en Acción y llegue alTribunal Superior de Justicia de Madrid, este asunto "estará finiquitado", porque ya hay dos sentencias firmes de este tribunal que avalan la actuación del consistorio en la M-30.
La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, también se refirió hoy a este asunto en una entrevista en Telemadrid, en la que afirmó que las obras de la M-30 son "legales" y que "se ganará el recurso" de la sentencia que presentará el consistorio.
"El ayuntamiento consideró que la M-30 era una calle y que por tanto, no necesitaba este requisito. Después, por otra sentencia de la Unión Europea se dictó que la declaración se podía hacer a posteriori, con lo que las obras son legales y espero que ganemos el recurso", dijo Botella, que calificó la reforma de la M-30 como uno de esos proyectos que "marcan un momento", ya que "ha supuesto un cambio radical para toda la ciudad".
RECICLAR LA BASURA
Por otra parte, Botella habló también de la nueva ordenanza que establece multas de hasta 750 euros para los vecinos que no separen bien la basura. Explicó que "se va a establecer un protocolo y, a partir de aquí, se harán unas primeras inspecciones para ir advirtiendo a las comunidades de vecinos si la basura está mezclada o no. Si en una segunda revisión se observa que la basura sigue sin separarse, se abrirá entonces un expediente sancionador".
Botella dijo que estas sanciones, junto con campañas de concienciación y con proyectos educativos para los más pequeños, se impondrán "para llamar la atención de los madrileños, para que sepan que, si separan bien, estaremos transformando en energía eléctrica toda esa basura; que si el papel lo ponemos donde hay que ponerlo, impediremos que se talen más árboles; o que si no mezclamos las latas con otros residuos orgánicos, reduciremos el uso de más materias primas".
"Eso es cuidar el medio ambiente, cuidar nuestra ciudad y nuestro planeta", señaló la delegada, que dijo sentirse "muy impresionada porque Ecologistas en Acción haya protestado por esta medida", sobre todo, dijo, "cuando los espacios no son infinitos y tenemos que alargar la vida del vertedero municipal".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S