11-M

PILAR MANJÓN PIDE QUE JUSTICIA TAMBIÉN DÉ DINERO PARA LOS ABOGADOS DE LAS VÍCTIMAS DEL 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy que el Ministerio de Justicia dé dinero para los abogados de las víctimas de los atentados de Madrid si incrementa las retribuciones de los letrados de oficio que defienden a los implicados en la masacre.

Manjón dijo a Servimedia que le parece bien que Justicia estudie aumentar los honorarios de los abogados de oficio, pero destacó que su asociación no tiene "un solo euro" para pagar a losletrados que ejercerán de acusación en el juicio del 11-M.

En este sentido, aseguró que los abogados de oficio "al menos tienen el salario" que les proporciona la Administración, mientras que los que representan a las víctimas no reciben ninguna ayuda.

Añadió que debe existir en este terreno "igualdad de trato", porque "no puede valer más el salario de los defensores de los verdugos, que el cero salario de los defensores de las víctimas".

En esta línea, señaló que su pretensión es que el Ministerio de Justicia o la Administración en general dé dinero para los abogados de su asociación, puesto que estos deberán cerrar sus despachos cuando se celebre la vista oral como el sumario de los atentados de Madrid.

A este respecto, Manjón indicó que esta petición la ha trasladado ya al decano de los Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro, al que ha planteado la necesidad de que los representantes legales de las víctimas también reciban dinero público por la labor que están haciendo.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B