GUANTÁNAMO

PILAR MANJÓN PIDE ESTUDIAR LOS "ANTECEDENTES" DE LOS CUATRO PRESOS ANTES DE DEJARLOS EN LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, pidió hoy que, antes de ponerlos en libertad, se estudien los "antecedentes" de los cuatro presos de Guantánamo que podría acoger España y contra los que parece que no hay acusaciones.

En declaraciones a Servimedia, Manjón señaló que, aunque los reclusos de Guantánamo "no han tenido ningún tipo de garantía", habría que analizar a los reclusos que vienen a España antes soltarlos.

A su juicio, los "antecedentes" de estos presos deben ser examinados, al tiempo que deben estar un período en observación "como cualquier otra persona sin papeles que viene a España".

Manjón añadió que, de lo contrario, "nos podemos encontrar con sorpresas". Aludió, en este sentido, a Mohamed Haddad, uno de los imputados del 11-M que quedó en libertad y que ahora ha pedido asilo político en Ceuta.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo manifestó que restos genéticos de Mohamed Haddad fueron encontrados en algún lugar vinculado a los atentados de Madrid.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA