ETA

PILAR MANJÓN DICE QUE NO SOPORTARÍA QUE "EL CHINO" TUVIERA UNA CALLE DEDICADA

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, asegura que respalda completamente las reivindicaciones de las víctimas de ETA para que se retiren los nombres de etarras de las calles del País Vasco y Navarra.

Manjón hace esta consideración en la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo, que ha entrevistado a diversas víctimas en relación con la polémica sobre la presencia de nombres de etarras en algunas calles vascas y navarras.

En este sentido, en este reportaje, recogido por Servimedia, Manjón dice que es "indignante para cualquier víctima tener que pasar por la calle o la plaza que lleva el nombre del asesino de su familiar", por lo que "duele demasiado el que eso exista".

En este sentido, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que perdió a un hijo en los atentados de Madrid, señala que no podría aguantar, por ejemplo, que Jamal Ahmidan, alias "El Chino", tuviera una calle dedicada en algún lugar de España.

"El Chino", según la sentencia del 11-M, fue uno de los elementos claves del desarrollo logístico de los atentados de Madrid. Además, Jamal Ahmidan fue uno de los terroristas que se suicidaron en un piso de Leganés el 3 de abril de 2004.

Por otra parte, en la encuesta de la revista de la Fundación de Víctimas aparecen recogidos otros testimonios sobre las calles con nombres de etarras. A este respecto, Francisco José Alcaraz (AVT) señala que es un "menosprecio constante" que esto suceda, mientras que Rubén Múgica afirma que es algo "delictivo".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
F