PILAR ELÍAS TEME QUE EL ASESINO DE SU MARIDO ESTÉ "MÁS CHULO" TRAS RECUPERAR LA CRISTALERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, militante de UCD asesinado en 1980, dijo hoy que teme que Kandido Azpiazu, uno de los etarras que mataron a su marido, esté "más chulo" al haber logrado recuperar la propiedad total de su cristalería gracias a su mujer.
Elías, que es edil del PP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la esposa de Azpiazu se haya adjudicado este miércoles la mitad de la cristalería de su marido, que salió a subasta para pagar las indemnizaciones debidas por el asesinato de Baglietto.
La adjudicación a la mujer de Azpiazu de la mitad de la cristalería supone que el terrorista volverá a controlar totalmente su negocio, ya que la otra parte de la tienda ya era propiedad de su esposa.
En la práctica, esto implica que Pilar Elías seguirá viendo a diario al etarra, ya que la cristalería está situada en los bajos del edificio donde reside la edil del PP.
En este sentido, Elías dijo que teme que Azpiazu y su mujer sigan bajo su domicilio "a perpetuidad". Añadió que, incluso, teme que la actitud de ambos sea incluso "peor, porque a lo mejor están más chulos".
La concejal popular añadió que, en el caso de Azpiazu no cabe pedir una orden de alejamiento, pues los hechos han prescrito y no es posible dictar una medida de estas características.
A este respecto, Elías añadió que espera que, con el caso de José Ignacio de Juana Chaos "se consiga algo" respecto al alejamiento de las víctimas, pero indicó que para eso el Gobierno "se tiene que mojar".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2008
S