EDUCACIÓN

PILAR DEL CASTILLO DICE QUE "NUNCA UNA REFORMA EDUCATIVA FUE TAN CONTESTADA COMO LA LOE"

- "Los únicos satisfechos son los radicales de ERC", apunta la ex ministra de Educación

MADRID
SERVIMEDIA

La ex ministra de Educación Pilar del Castillo declaró hoy a Servimedia que "nunca una reforma educativa fue tan contestada" como el proyecto de Ley Orgánica de Educación que ha elaborado el Gobierno.

La ex titular del departamento de Educación, que sacó adelante la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) en la última legislatura del Gobierno de José María Aznar, destacó que el proyecto socialista "no gusta a nadie" y aseguró que es "realmente muy elocuente" la "contestación absoluta" que ha provocado.

En este sentido, la eurodiputada popular auguró que la manifestación convocada para mañana por la asociación de padrescatólicos CONCAPA, entre otras organizaciones, "tendrá un gran seguimiento".

A su juicio, cuatro son los "puntos críticos" de la LOE: no propone medidas para solucionar el fracaso escolar, agrede la libertad de los padres para elegir colegio, dificulta las actividades de los colegios concertados y "pulveriza" los elementos comunes del sistema educativo, que se dividirá en tantas partes como comunidades autónomas, a juicio de Pilar del Castillo.

"Es una vuelta a la LOGSE, una LOGSE bis que permite la promoción automática y margina el esfuerzo y la autoexigencia personal", subrayó.

Pilar del Castillo considera que el "gran error" de su sucesora, y, por extensión, del actual Gobierno, fue haber impedido la aplicación de la LOCE.

"Entrar arrasando en una actitud sin precedentes en democracia fue una irresponsabilidad absoluta", dijo la ex ministra en relación a las medidas adoptadas por el Ejecutivo socialista en materia educativa.

Finalmente, resaltó que los únicos que están "satisfechos" con la LOE son los "nacionalistas radicales". "ERC diseña y Zapatero lleva a cabo las políticas", aseveró.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
F