PIERRE MAUROIS DICE QUE HAY QUE DISTINGUIR ENTRE EL DINERO QUE SIRVE PARA FINANCIAR UN PARTIDO Y EL QUE SIRVE PARA ENRIQUECERSE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Internacional Socialista, Pierre Maurois, manifestó hoy en Barelona sobre los casos de corrupción que se dan en diferentes partidos socialistas de Europa que era necesario distinguir entre el dinero que sirve para financiar un partido y el que sirve para enriquecimiento personal.

Maurois participó en el homenaje a su antecessor en el cargo, Willy Brandt, que se celebró hoy en la Universidad de Barcelona, organizado por el Partit dels Socialistes (PSC). Además del actual presidente de la Internacional Socialista, intervinieron en los actos el director del buró deBrandt, Klaus Lindenberg; el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

En opinión de Marois, Willy Brandt, fallecido el pasado noviembre, fue líder de una relación renovada entre el norte y el sur y destacó la actualidad de su pensamiento, además de su lucha a favor de un nuevo orden mundial.

Pasqual Maragall, por su parte, recordó que el homenajeado había sido alcalde de Berlín, y siempre guiado por la razón y la ética, mientras que Obiols se refirióla visita que hizo el dirigente socialista a Barcelona en 1937, durante la Alemania nazi, y dijo que fue en Cataluña donde vio "las dos caras de la izquierda".

En el acto participaron asimismo organizaciones afines al PSC, como la Fundación Olof Palme, con sede en Badalona (Barcelona), la Juventud Socialista de Cataluña y varios ayuntamientos gobernados por los socialistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1993
C