DEPENDENCIA

PIDEN A LA UNESCO QUE LAS SELVAS TROPICALES SEAN DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

- Es una iniciativa del Proyecto Gran Simio y la Fundación Planeta Vivo

MADRID
SERVIMEDIA

El Proyecto Gran Simio y la Fundación Planeta Vivo han enviado un manifiesto a la UNESCO para que las selvas tropicales, que regulan el clima mundial, sean declaradas Patrimonio de la Humanidad y de Fundamental Importancia para la Supervivencia del Hombre.

Ambas organizaciones advierten de que el exterminio irreversible de esta masa forestal es responsable en más de un 50% del cambio climático mundial.

Por ello, señalan que no sólo es importante reducir o controlar el CO2 emitido a la atmósfera, sino también, y en gran medida, evitar la deforestación de los bosques.

"La comunidad internacional debe de poner los medios necesarios para evitar que continúe esta destrucción y debe apoyar, por la seguridad ambiental mundial, su declaración como Patrimonio de la Humanidad", indican.

Ante la celebración mañana del Día Mundial de la Tierra, estas dos asociaciones señalan que "es de vital importancia que actuemos de forma inmediata en la protección de las selvas tropicales, que regulan en gran medida el clima mundial (...) Cada día que pasa, cientos de hectáreas son arrasadas de forma irreversible, cada minuto es fundamental", concluyen.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
SBA