PIDEN QUE TODAS LAS CARCELES CUENTEN CON PROGRAMAS DE METADONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención a Drogodependientes (UNAD) pidió hoy que la totalidad de los centros penitenciarios españoles cuenten con programas desuministro de metadona a los heroinómanos. Estos programas se desarrollan actualmente en el 97 por ciento de las cárceles.
En un comunicado UNAD, que integra al 58,5 por ciento de las asociaciones que trabajan contra la toxicomanía en las prisiones, con 34 organizaciones dedicadas ello, alaba el incremento de los programas de desintoxicación por metadona para los presos, y subraya que en 1997 un total de 10.577 reclusos se sometieron a este tratamiento, casi el doble que el año anterior.
No obstate, señala que "en los próximos años se debe continuar progresando en la corresponsabilidad y coparticipación de las ONGs dentro de las prisiones para mejorar la atención a los presos con problemas de drogodependencias".
Por otra parte, las citadas asociaciones solicitan que las penas privativas de libertad para los fines de semana previstos en el nuevo Código Penal se dirijan a facilitar la reinserción social, especialmente de los reclusos que tienen problemas con las drogas, mediante servicios como a asistencia de un psicólogo o el mantenimiento de los procesos terapéuticos.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
E