PIDEN UN TELEDIARIO PARA NIÑOS ADAPTADO A LOS DISCAPACITADOS AUDITIVOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La emisión de un telediario para niños en la cadena de televisión pública belga RTBF ha sido bien acogida por la Asociación de Padres de Niños Deficientes Auditivos Francófonos (APEDAF), pero ha pedido que dicho espacio se transmita con subtítulos.

La asociación indica en un comunicado que la idea de un telediario infantil ha suscitado un gran interés entre los padres con hijos con defciencias auditivas, ya que "la información es un instrumento esencial de desarrollo, de acceso a la autonomía, de preparación para una ciudadanía responsable".

La asociación cree sin embargo que debería permitirse que todos los niños adquirieran conocimientos a través de esta emisión, cuyo nombre es "Niouzz". "Un telediario más visual, subtitulado y traducido a la lengua de signos garantizaría a todos los niños que están poco informados las mismas oportunidades de emancipación social", indica la APEDA, que ya se ha puesto en contacto con autoridades gubernamentales, las cuales han mostrado un actitud favorable a esta propuesta.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
E