PIDEN LA RETIRADA DE UNA BEBIDA PARA NIÑOS QUE IMITA EL DISEÑO DE UNA BOTELLA DE CHAMPAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) solicitó hoy la retirada del mercado de "Piny", una bebida para niños cuyo diseño imita al de una botella de champán.
En un comunicado hecho público hoy, Facua denuncia la comercialización de "Pinky" y de "Champín", bebidas comercializadas bajo el reclamo de "la bebida para las fiestas de los niños" y "para que puedas brindar como tus padres".
A su juicio, el diseño de ambos productos imita al de una botella de champán, incluido el papel dorado que envuelve el cuello y el tapón. Ambas bebidas pueden encontrarse en numerosos hipermercads en la misma sección de las bebidas alcholólicas, junto a las botellas de champán.
"Estos productos", añade la nota, "pueden contribuir a fomentar el consumo de alcohol entre los pequeños, ya que los niños pueden asociar el consumo no perjudicial de estas bebidas sin alcohol al de champán".
Según Facua, este tipo de productos y su publicidad se convierten en una forma que puede ayudar a iniciar a los menores en el consumo del alcohol y de relacionar éste con la diversión, trasladándoles a lo pequeños la idea de que puedan emular a sus mayores consumiendo un producto similar al que ellos beben en sus celebraciones.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
L