PIDEN LA RETIRADA DEL ANUNCIO DE UN LICOR CON EL MISMO NOMBRE QUE UN FAMOSO BRANDY

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación "Ciudadano", que integra a varias asociaciones de consumidores, ha pedido al Gobierno que ordene la retirada del anuncio televisivo del licor de brandy "Veterano", de 17,5 grados, que tiene el mismo nombre que el conocido brandy de la firma Osborn, que tiene 36 grados y cuya publicidad está prohibida en televisión.

Según investigaciones que asegura haber hecho "Ciudadano", el citado "licor de brandy" no existe en los principales centros comerciales de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

En un comunicado, subrayan que la utilización de la misma marca ("Veterano") para publicitar en televisión dos productos con diferente grado alcohólico (en el supuesto de que exista el de menor grado) lleva a la confusión del consumidor y supone "un flarante incumplimiento de la actual legislación sobre publicidad de alcoholes para consumo".

"Ciudadano" asegura que el 'spot' se está emitiendo en el apartado de telepromoción del programa de Telecinco "Esta noche cruzamos el Mississippi", y en él se anuncia el "licor de brandy" aunque las botellas que aparecen en pantalla corresponden al brandy.

La fundación de consumidores ha puesto estos hechos en conocimiento del Instituto Nacional de Consumo, entre otros organismos, para que ordenen la retiraa de la publicidad y sancionen a Osborne si lo consideran procedente.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1997
JRN