CATALUÑA

PIDEN PROHIBIR LA ENTRADA EN ESPAÑA DEL CIRCO ESTADOUNIDENSE "RINGLING BROS"

MADRID
SERVIMEDIA

La entrada del circo estadounidense "Ringling Bros" en España, prevista para el mes de noviembre, puede "rallar la ilegalidad", por lo que el Proyecto Gran Simio pide que se prohíba su entrada.

Según informó hoy el director ejecutivo de esta organización, Pedro Pozas, el entrenamiento para realizar los números que lleva a cabo es "una agresión psicológica y fisiológica" del animal, donde se utilizan "técnicas bárbaras".

Así, asegura que los animales son "forzados" a adoptar comportamientos "antinaturales y artificiales por medio de la violencia", que después practican ante el público "por temor y ante los aplausos que son ajenos a su sufrimiento".

También denuncia la utilización de varas, estacas con pinchos, látigos, cadenas, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas y ganchos puntiagudos, "todo ello oculto ante el espectador".

"Un circo está para entretener y divertir, pero es incongruente que sea a costa del sufrimiento y muerte de los animales. Ellos no han elegido ser sometidos para actuar en el mundo del espectáculo", señala Pozas.

El Proyecto Gran Simio hace un llamamiento a las autoridades para que impidan la entrada de este circo, "que viaja a España con el objetivo de seguir maltratando a los animales". En caso de que su entrada sea admitida, invitan a los ciudadanos a "boicotearlo" y protestar ante las autoridades municipales.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
CLC