PIDEN QUE SE PROHIBA A UNA ORDEN RELIGIOSA CREAR UN COLEGIO FEMENINO POR SUS IDEAS CONTRARIAS A LA IGUALDAD DE LA MUJER

- STES critica el ideario del centro, que afirma que la vocacón de la mujer es servir a los hombres

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs) ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que niegue el permiso para la apertura anunciada el próximo curso en la localidad de Valdemoro de un colegio privado religioso, debido al presunto ideario atentatorio contra la mujer de sus responsables.

La promotora del centro es la Compañía de María, con sede en Talavera de la Reina (Toledo) y peteneciente a la Orden de Hijas de María Nuestra Señora.

El folleto anunciador del proyecto incluye el ideario de la institución, en el que se puede leer: "Queremos educar a la mujer para amar y servir a Dios y a los hombres, según la noble vocación a la que está llamada".

También contiene esta frase: "Creemos que el sexo marca diferencias de aptitudes, de conocimiento, de conducta y de momento de maduración...que exigen un trato diferenciado entre chicas y chicos".

STEs señaló en un comunicao que las Administraciones no deben admitir la creación de centros educativos que parten de estas premisas.

"Entendemos que este tipo de centros lesionan derechos como el de igualdad ante la ley, no-discriminación por razón de sexo o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", añade la nota.

STEs cree que se debe declarar "nulo de pleno derecho" la creación de este colegio y el Ministerio de Educación tendría que hacer un esfuerzo para cuidar que en el sistema educativo español s imparta una verdadera enseñanza para la igualdad.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2003
JRN