PIDEN QUE SE PROHÍBA CREAR PERSONAJES DE ANIMACIÓN PARA PUBLICITAR ALIMENTOS INSANOS PARA NIÑOS EN EL REINO UNIDO
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La organización de consumidores británica Which? ha revindicado que se prohíba a las empresas alimentarias crear personajes de animación para publicitar alimentos poco saludables dirigidos al público infantil, según informa el diario "The Guardian".
Según un informe elaborado por dicha organización, que analizó un total de 19 personajes de animación creados por dichas compañías para su publicidad dirigida a niños, 5 de estos dibujos protagonizaban los anuncios de productos con elevados contenidos en sal, azúcar y grasas insaturadas.
Aunque en el Reino Unido está prohibida la utilización de personajes de películas de dibujos animados de cine y televisión en los anuncios de alimentos insanos, no hay ninguna norma que prohíba a las compañías crear sus propios personajes de animación para sus campañas publicitarias.
Por ello, Which? ha pedido al Ejecutivo británico que adopte medidas para que se prohíba esta práctica en el marco de la política gubernamental para la restricción de las promociones de alimentos poco recomendables para la salud infantil.
El informe de Which? ha suscitado críticas por parte de representantes del sector alimentario. Así, la Federación de Alimentos y Bebidas sostiene que no ve ningún motivo para que no se pueda hacer publicidad divertida de los productos de alimentación, y añade que muchas de las marcas que denuncia el informe como insanas han modificado su composición para ser más saludables.
Por su parte, un portavoz de Kellogg's ha subrayado que muchos de los personajes que utilizan en su publicidad son anteriores al incremento en la incidencia de la obesidad entre los niños, por lo que no consideran que la presencia de dibujos animados en sus anuncios sea la causa de este problema.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
CAA