ABORTO

PIDEN QUE UN PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CIEGAS FAVOREZCA LA PROMOCIÓN A CARGOS DIRECTIVOS EN EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Organizaciones estadounidenses de personas ciegas han reivindicado la enmienda del programa federal "AbilityOne", aprobado por el Congreso hace 70 años con el objetivo de favorecer la integración laboral de las personas ciegas, según informa la prensa local.

Dicho programa, ampliado en 1971 para beneficiar a personas con discapacidades graves, dificulta la promoción de estos trabajadores, ya que si son promovidos a puestos directivos, ya no se considerarán parte del porcentaje de plantilla necesario para poder participar en el mismo.

Gracias a "AbiltyOne", 42.000 personas con discapacidad tienen trabajo en organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a suministrar productos y servicios a instituciones públicas.

Para poder participar en el programa, estas organizaciones deben tener al menos un 75% de sus empleados ciegos o con discapacidad grave.

Sin embargo, si quienes tienen discapacidad son directivos no se cuentan la hora de cumplir dicho porcentaje, lo que dificulta su promoción a dichos cargos.

Por ello, Raleigh Lions Clinic for The Blind, reclama que se enmiende la ley para que cuando un trabajador ciego o con discapacidad sea promovido a un puesto directivo, cuente como dos en lo que al cumplimiento de la cuota se refiere.

"La modernización del programa 'AbilityOne' fomentaría la promoción profesional de las personas ciegas a puestos de responsabilidad", asegura Kevin Lynch, presidente de National Industries for the Blind, una de las organizaciones que se beneficia del mismo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
I