PIDEN OTROS 71 AÑOS DE CARCEL PARA EL 'VIOLADOR DEL ASCENSOR' POR TRES NUEVAS VIOLACIONES EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal de la Audiencia Provincial de Salamanca solicitó hoy una pena de 71 años de cárcel para Pedr Luis Gallego, conocido como el 'violador de del ascensor', a raiz de tres nuevas acusaciones de violación.
Gallego se encuentra actualmente cumpliendo una condena cercana a los 150 años de cárcel en la prisión castellano-manchega de Herrera de la Mancha, a causa de otros delitos de violación, uno de asesinato (el de Leticia Lebrato, cometido en Valladolid) y otros delitos como atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas y fuga.
Los hechos juzgados en esta ocasión sucedieron entre los días13 y 24 de julio de 1992, época en la que la policía salmantina recibió numerosas denuncias de violación y abusos sexuales sufridos por ciudadanas extranjeras.
En los tres casos juzgados hoy, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Salamanca, la técnica utilizada fue la que habitualmente empleó el acusado en las agresiones que cometió en Valladolid. En todas las ocasiones, las víctimas se encontraban en un reducido espacio, dos de ellas en un ascensor.
Además de los 71 años de cárcel por as tres violaciones, el fiscal solicita que se condene a Pedro Luis Gallego a pagar una indemnización de 11 millones de pesetas, aunque el acusado ya ha sido declarado insolvente por anteriores tribunales.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1995
C