MADRID

PIDEN EL MAYOR NÚMERO POSIBLE DE VIVIENDAS PARA LOS VECINOS DE LAS ZONAS LIMÍTROFES CON "OPERACIÓN CAMPAMENTO"

MADRID
SERVIMEDIA

Opecam, asociación de ciudadanos que solicita el acceso prioritario a las futuras viviendas que se construyan en el desarrollo urbanístico de "Operación Campamento", pidió hoy al Ministerio de Defensa el mayor número posible de casas para los vecinos de las zonas limítrofes.

Según informa esta asociación, el presidente de Opecam, Jesús Álvarez Plaza, mantuvo una reunión con el director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Jaime Denis Zambrana, en la que presentó sus demandas en relación con el desarrollo urbanístico de "Operación Campamento".

Durante el encuentro, Álvarez Plaza transmitió al responsable de Defensa los objetivos de su organización, entre los que expresó su deseo de conseguir el mayor número de viviendas para los vecinos de la zonas limítrofes con el desarrollo de "Operación Campamento" (Alcorcón, Aluche, Batán, Campamento, Carabanchel, Colonia Jardín, Cuatro Vientos, Parque Europa, Pozuelo de Alarcón, etc.).

Por su parte, Zambrana indicó que está previsto terminar las demoliciones de los antiguos cuarteles militares a finales de 2008 o principios de 2009 y añadió que todavía no está aprobado el plan urbanístico para la zona.

Explicó que dicho plan debe ser aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y que se están ampliando los pactos que existen actualmente con el dicho consistorio, el Gobierno madrileño, el Ministerio de la Vivienda y algunos operadores privados.

Finalmente, el responsable de Defensa sugirió que las futuras viviendas que se construyan en "Operación Campamento" sean gestionadas en régimen de cooperativa, como opción menos costosa y aconsejable para acceder a casas a precios muy competitivos, con intermediarios en la construcción.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
M