PIDEN MAS VIGILANCIA EN EL VALLE DE BUSTARVIEJO, ANTE LA "INVASION" DE AFICIONADOS AL MOTOCROSS

BUSTARVIEJO (MADRID)
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Maragil, dedicada a la defensa del valle de Bustarviejo, ha enviado un escrito e denuncia al Servicio de Disciplina de la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de la Comunidad de Madrid, en el que solicita el aumento de la vigilancia de guardas rurales en la zona, ante la "invasión" de aficionados al motocross.

En la denuncia, la asociación también pide a la AMA que persiga con más dureza estas amenazas contra el medio ambiente, ya que, a su juicio, la práctica del motocross está provocando graves deterioros en el valle, zona protegida por sus altos valores ecológicos.

Grupos de ficionados a este deporte circulan con sus motos por esos parajes, donde causan daños importantes a la flora y perjudican el pastoreo del ganado, según las denuncias de la asociación.

Ultimamente acuden al valle de Bustarviejo motoristas de otras localidades cercanas, como Miraflores y Soto del Real, ya que son sancionados en sus respectivos municipios y en esa zona se ven libres de vigilancia.

A pesar de las múltiples denuncias de ganaderos, ecologistas y vecinos ante la Guardia Civil, hasta ahoa las autoridades no han conseguido detener a ningún motorista.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1992
S