PIDEN MAS DE SIETE AÑOS DE PRISION PARA LA FALSA DENTISTA DE VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministerio fiscal ha pedido más de siete años de prisión para Milagros Tola del Barrio, la falsa dentista que ha ejercido en dos clínicas de Valladolid desde 1987. El juicio, celebrado hoy en el uzgado número 3 de Valladolid, ha quedado visto para sentencia.
Milagros Tola del Barrio está acusada de los delitos de intrusismo profesional, estafa, imprudencia temeraria con resultado de lesiones y desobediencia a la autoridad.
A la vista del informe elaborado por el forense, tanto la fiscalía como las acusaciones particulares y la defensa han modificado sus conclusiones provisionales.
El abogado del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valladolid pide una pena de seis años de prisin por intrusismo, cuatro por delito de estafa, seis meses por cada uno de los 18 delitos de imprudencia temeraria y dos años y cuatro meses por desobediencia a la autoridad. Las indemnizaciones solicitadas rondan los quince millones de pesetas.
Por su parte, el abogado defensor de Milagros Tola solicita la libre absolución de la acusada o bien una pena de seis meses, ya que la jurisprudencia del Tribunal Supremo recoge esa condena en varias sentencias durante los últimos diez años. Según explicó el lerado, "si hay intrusismo no hay estafa y, por tanto, no pueden considerarse los dos delitos".
Asimismo, la defensa criticó la decisión del tribunal de no aceptar a varios testigos propuestos, así como el rechazo de una cinta magnetofónica como prueba, "en la que queda patente la enemistad hacia mi defendida por parte del presidente del Colegio de Odontólogos".
La acusada reiteró que existe una persecución por parte del Colegio de Odontólogos "hacia mi persona y hacia los profesionales que han traajado en la clínica". Según Milagros Tola, los testigos de la defensa "no se han presentado por miedo al Colegio, que les está coaccionando".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
L